martes, 11 de agosto de 2009

Comunicado 19

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, a cuarenta y cinco días de resistencia, a la comunidad nacional e internacional hace saber que repudia las tácticas dilatorias del gobierno golpista para restablecer el orden constitucional en nuestro país, y que si en los próximos días la camarilla golpista no renuncia a su régimen de facto ni se restituye en el cargo a Manuel Zelaya Rosales como legítimo Presidente de Honduras, se procederá a lo siguiente:

1. Aumentar y profundizar las acciones de resistencia en todo el territorio nacional e intensificar los llamados de acciones solidarias internacionales en contra del régimen de facto.

2. Extender las acciones pacíficas para afectar el normal desenvolvimiento de las operaciones comerciales de empresas promotoras, financiadoras y ejecutores del golpe político- militar contra el gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales y contra todo el pueblo hondureño.

3. Denunciar la ilegalidad del proceso electoral avalado por un gobierno de facto, desnaturalizado por la expulsión violenta del Presidente Zelaya de su cargo en el Estado, cuya restitución es el único medio de validar los resultados que se obtengan, con la observación y el reconocimiento de la comunidad mundial.

4. Promover en instancias nacionales e internacionales el castigo penal contra los responsables intelectuales, materiales y financieros de las violaciones a los derechos y libertades civiles, que incluyen asesinatos de participantes de la resistencia popular, perpetrados por policías, militares y comandos paramilitares al servicio del régimen espurio.

¡Bienvenidos y bienvenidas a esta Marcha Nacional de Resistencia Popular, que representa el camino hacia la Asamblea Nacional Constituyente para redactar y aprobar una nueva Constitución Política de Honduras!.

Martes, 11 de agosto de 2009

12 comentarios:

  1. hoja 2.

    Abogamos por su pronto regreso a territorio patrio así como por la pronta reorganización de las fuerzas políticas internas de Honduras a través de la consolidación de un verdadero Frente Nacional Unitario de Resistencia y Reconstrucción de nuestra querida Indo-Afro-América, “Libre, soberana, independiente”, como la quisieron Martí, Rodríguez, Bolívar, Zapata, Allende, Morazán.

    En la medida que tú lo hagas, toda América Libre regresara contigo, Mel, a vuestra y nuestra amada Honduras. Todos los pueblos libres del mundo van contigo. Todas las organizaciones populares y progresistas te respaldan. El pueblo será nuestro juez
    Recordemos aquí, amigo Presidente y compatriotas latinoamericanos, las ideas de Morazán:
    “Hombres que habéis abusado de los derechos más sagrados del pueblo por su sórdido y mezquino interés. Con vosotros hablo, enemigos de la independencia y de la libertad. Si vuestros hechos, para procuraros una patria, pueden sufrir un paralelo con los de aquellos centroamericanos que perseguís o habéis expatriado, yo a su nombre os provoco a presentarlos. Ese mismo pueblo que habéis humillado, insultado, envilecido y traicionado tantas veces, que os hace hoy los árbitros de sus destinos y nos proscribe por vuestros consejos, ese pueblo será nuestro juez”.
    ¨ La patria os llama por mi boca. Venid a defender su bandera, a concluir la obra grande ¨

    Un fraternal y solidario abrazo de bienvenida.

    Salud, agitación, resistencia, cambio, reconstrucción.


    Atentamente,
    Ciudadano
    Ramón Henríquez Conejeros
    Cédula de Identidad: 6.378-634-9, chileno, Asesor Legal, Domiciliado en Av. Pedro Montt, 1391, Santiago, Chile, E- Mail RHConejeros@Gmail.com

    Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras.
    Santiago de Chile,

    Se adhiere a la misiva el
    Comité de Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Honduras.
    Universidad Bolivariana de Venezuela
    Ciudad Bolívar
    República Bolivariana de Venezuela.
    Profesor Fernando Henríquez C., (en viaje)
    JcantaClaro@Gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Palabras de bienvenida a Chile al Señor Presidente de Honduras.


    Estimado presidente y amigo Mel Zelaya:


    Desde el primer momento le hemos manifestado, a usted y a su pueblo,- que es el nuestro, de la Indo-Afro-América-, nuestra abierta solidaridad. En los inicios del Siglo XXI, más que antes, se nos presenta como aberrante e irracional la interrupción, por medio de las armas, del libre desarrollo de un proceso político cuya agenda ha sido construida en el ejercicio de los derechos legítimos de una nación libre, independiente y soberana. Nosotros, desde estas lejanas pero cercanas latitudes, hemos sabido, en detalle, de su digno empeño y solidarizamos con usted y su pueblo. Que lo entiendan aquellos que quieren retrotraer la historia y desconocer la voluntad mayoritaria; que en su país hay hombres que saben cumplir con la obligación que cargan. Tenemos la certeza de que la semilla que se ha entregado a la conciencia digna de miles y miles de hondureños, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán, hoy, avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos. Y a esos pueblos le hacemos un llamado: luchen con todas las fuerzas y tengan fe en Honduras y su destino. La historia no se detiene ni con la represión ni con el crimen. El mañana será del pueblo, será de los trabajadores. La humanidad avanza hacia la conquista de una vida mejor.

    Gracias, Compañero y Amigo, por su noble y gran ejemplo. Hace muchos años atrás, un 11 de septiembre, en Santiago, un valiente terminó por decirnos, a los que allí reunidos estábamos: “Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”. Quiera Dios que alcancemos a verlo, quiera Dios que su pueblo sea el primero en hacerlo… Gracias, también, Señor Presidente, por recordarme, hace unos días atrás, esas palabras.

    Como le expresáramos anteriormente, creemos en la existencia de ciertos derechos humanos que deben respetarse a todo trance, bajo cualquier circunstancia y nada puede justificar su inobservancia. La humanidad, después de miles de años de evolución, historia, convivencia, guerras, desórdenes, cultura, civilización, ha convenido en un catálogo contentivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ese instrumento se yergue como el punto más excelso en la existencia de la Humanidad y llama a los hombres que creen en la justicia a ir tras aquellos que la han quebrantado. No importa el tiempo que trascurra. No importan las distancias, las investiduras ni las nacionalidades. No queremos ni podemos dejar de ejercer justicia. No es nuestro resorte. Se trata de derechos anteriores y superiores al Estado. Iremos tras ellos donde quieran que se encuentren. Sin animo de venganza, sino anteponiendo la Justicia por sobre todas las cosas.
    (Continúa en hoja 2...)

    ResponderEliminar
  3. Los universitarios no pueden seguir soportando la represion al pueblo Hondureno...y me quiero referir a los universitarios de la maxima casa de estudios la UNAH..vamos a excluir a los de las pulperias de la educacion que por demas son los vivos representantes de la burgesia..luchen por el pronto transito del totalitarismo a la democracia...

    ResponderEliminar
  4. Arriba la resistencia!!!
    En Argentina nos seguiremos movilizando y organizando actividades en solidaridad con el pueblo hondureño que resiste y en repudio al golpe.
    Subimos los videos en TVPTS.TV
    Fuerza hondureñas/os en resistencia!!!
    En Honduras los golpistas NO PASARÁN!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor, visite mi blog sobre Honduras.
    http://hondurasdemocratique.blogspot.com/
    Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  6. Compañeros, tenemos bandera!

    http://img200.imageshack.us/img200/5671/fnrp.jpg

    ResponderEliminar
  7. HABLEMOS DEL QUE defiende Derechos Humanos en Honduras, el comandante Papita (Andrés Pavón), Recordemos una de sus esposas lo denunció por violencia domestica, y salió todo aguevado disculpandose, ahora le revienta clavo por la explotacion que hace a sus empleados en un Negocio que tiene en San Antonio de Flores, Depto.Choluteca; los emplea y a los tres meses los despacha asi como otras arbitrariedades en contra los Derechos de esas personas, ahhh, y no olvidemos lo de los cheques canguro.
    Pobre Honduras, que pecado estaremos pagando con estos delincuentes, y así quieren de nuevo asaltar el estado?

    ResponderEliminar
  8. Hey!!!!, en estas galerias de fotografias faltan las fotos cuando unos salvajes delincuentes hecharon a perder un rotulo de mi pequeño negocio a inmediaciones del aeropuerto. Quisiera tener esas fotos, talvez puedo reconocer a esos delincuentes

    ResponderEliminar
  9. solidaridad con los trabajadores revolucionarios de hondura a qui les adjuntamos un sitio web para que lo consideren



    Únete a la Corriente Marxista Internacional y lucha por un programa socialista para la revolución en Honduras
    ción en
    Honduras
    honduras@militante.org
    / www.militante.org / www.bloquepopularjuvenil.org

    ResponderEliminar
  10. ay completo pobrecito usted :P!!Consiga las fotos, asi le hacemos una recolecta para comprarselo de nuevo y mandarselo a hacer, y despues usted y los golpistas hagan una recolecta para revivir a Isis Obed Murillo y al profesor Vallejo...no se compara no?Triste, doloroso pero cierto!!

    ResponderEliminar
  11. Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,la carcel te espera MEL

    Hay que restituir a Mel como presidente de la PN........................

    Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,Fuera MEL!!!,

    ResponderEliminar