1. El fracaso total de la farsa electoral montada por la oligarquía el 29 de noviembre en condiciones de dictadura, confirma nuestro planteamiento de declarar ilegales e ilegítimos las elecciones y sus resultados, además refuerza nuestra posición de desconocimiento del régimen que se instale el 27 de enero.
2. Hacemos un llamado a los gobiernos y movimientos sociales democráticos y honestos en el mundo a rechazar los resultados de la farsa electoral y a desconocer el pretendido gobierno que se instale a partir del 27 de enero.
3. Al haberse realizado un proceso electoral que carece de toda legitimidad y legalidad y que pretende garantizar el poder a un sector minoritario de la población, la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente representa la alternativa para canalizar los reclamos de participación política de todo el pueblo hondureño. Por ella seguiremos luchando.
4. Reiteramos que todos los actos que realicen el actual régimen de facto y su sucesor no serán reconocidos por el pueblo. Hacemos énfasis en el rechazo a cualquier amnistía a los violadores de derechos humanos.
5. Aprovechamos la ocasión para reconocer el trabajo del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos de Honduras, que hoy cumple 27 años de velar por la verdad, la justicia y la construcción de una sociedad donde los derechos humanos sean plenamente garantizados.
¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de noviembre de 2009
Es increible la hipocrecia en este pais. Dicen tener una democracia cuando al tener una opinon se es marginado. Las personas se ponen a favor de quien este en el poder. Para ser aun masa favorecidos sabiendo bien que no lo merecen. Pero eso no importa ya. La vida lo devuelve. Cada una de las cosas que hagan ahora, se les devolvera a uds. Quiza no por el mismo pueblo, pero si habra alguien que les dara lo que de verdad merecen. Casi imposible creer que con la misma voz que alzan para decir ''VIVA HONDURAS'' adulan al mayor traidor de la patria. El y cada uno de esos interesados politicos lo unico que hacen es meter en mas problemas a un pequeño pais el cual con ansias esperaba salir adelante. Pero ese futuro esta aun mas lejano aun. Es casi imposible ver el fin del nudo de tracion, hipocrecia, mentiras, adulacion, que estos idiotas mantienen. Democracia no es dar un golpe de estado si los ricos, la minoria de Honduras, se veran afectados. Democracia es pensar en la minoria de personas, esos que los eligen cada cuatro años como quienes representan al pueblo. Y la mayoria resultan se runos sin verguenzas que solo vienen a robar o arruinar la vida de los ciudadanos. Cuando terminara eso? Cuando al pueblo ya no le de pavor alzar su voz para decir que YA NO MAS de politicos corruptos. No mas violaciones a los derechos. Y mucho menos a violar la constitucion. Porque las personas que han levantado la voz, de una forma u otra los silencian. O tratan de silenciar. Pero de que sirve que unos alzen su voz si muchos otros callan por miedo al opresor? ESO NO ES DEMOCRACIA!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a los hermanos de pueblo hondureño. Aquí en Brasil seguiremos juntos por su lucha!!
ResponderEliminar