lunes, 28 de septiembre de 2009

Comunicado No. 26

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional:

1. Que amparados en el Artículo 3 de la Constitución de la República de Honduras, condenamos, rechazamos y desconocemos la totalidad del decreto ejecutivo PCM-M-016-2009, divulgado en cadena nacional el día lunes 27 de septiembre de 2009 por el régimen de facto de Honduras, mediante el cual intentan restringir las garantías constitucionales de la población hondureña en resistencia, durante un período de 45 días, siendo esto una demostración más de las violaciones a derechos humanos perpetrados por la dictadura encabezada por Roberto Micheletti y sostenida por el ejército y la policía nacional, con el financiamiento de la derecha empresarial.

2. Que condenamos y rechazamos enérgicamente el cobarde asalto armado que ejecutó el régimen de facto contra las instalaciones de Cholusat-Sur Canal 36 y Radio Globo, medios de comunicación independientes que han acompañado la lucha popular contra el golpe de Estado, divulgando nacional e internacionalmente los hechos nefastos acaecidos en este período oscuro de la historia nacional, por lo cual declaramos nuestra solidaridad y apoyo en todas las formas posibles a nuestro alcance.

3. Que exhortamos al digno pueblo hondureño en Resistencia a no dejarnos atemorizar por las acciones ilegales del régimen golpista, que intenta a toda costa paralizar la lucha popular para consolidarse en el poder y continuar con el desprecio, explotación y humillación a que nos han tenido sometidos.

4. Que renovamos nuestro compromiso de mantener la lucha popular, hasta lograr la refundación de Honduras como país en ruta hacia la liberación de las oligarquías que han oprimido históricamente al pueblo hondureño.


Tegucigalpa, 28 de septiembre de 2009

8 comentarios:

  1. Compañeros os invito a que convirtais esa cuenta bancaria en una cuenta PayPal (http://paypal.com) también. De esta manera mucha gente podrá hacer sus aportaciones por Internet de manera sencilla. Por favor hacer caso a este llamamiento.

    ResponderEliminar
  2. Los que tengan Internet pongan Radio Globo o Radio Progreso y apunten sus altavoces a la calle. Pidan a las webs de estas radios que hagan este mismo llamado a sus oyente.
    Si en algún momento se acerca la policia o los militares se silencian las radios y ya esta.
    La frecuencia es del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. http://planetaki.com/hondurasresiste toda la información de la resistencia en una sola web.

    ResponderEliminar
  4. Desde Paraguay nos manifestamos a favor de ustedes compañeros, miren en:

    http://altermediaparaguay.blogia.com/2009/100501-solidaridad-paraguaya-con-honduras.php

    ResponderEliminar
  5. Por la democracia en Honduras ! Ahora ha empezado la negociación, esperemos que Zelaya no haga demasiadas concesiones a los golpistas...

    En mi opinión el Frente Nacional de Resistencia deberia constituirse como partido político y participar en las elecciones que los golpistas quieren montar porque no hay ningun partido favorable a Zelaya, ni siquiera el partido liberal.
    Asi que la creación de un FNR seria una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  6. Desde Costa Rica Hermanos y hermanas hondurelas... los y las estudiantes estamos con ustedes,,,,,RESISTENCIA PACIFICA... PERO RESISTENCIA

    ResponderEliminar
  7. Considero que el FNRP debe quedar constituido como tal, un frente que reuna todas las luchas del pueblo hondureño, normalmente hemos visto luchas "individuales o gremiales", considero oportuno que ante la lucha de cualquier hermano, llámese campesino, indígena, maestro, doctor, enfermera, etc, se consolide la lucha para beneficio de todos y todas. En cuanto a un partido político, es oportuno crearlo y formarlo, no necesariamente "favorable a Zelaya" esta lucha, va mas allá de él, necesitamos un partido popular, que realmente albergue la diversidad de las bases hondureñas. Sigamos adelantes hermanos y hermanas para lograr cambios estructurales profundos, verdaderos e inquebrantables ante la debilidad humano hacia el poder y dinero. Firme contra el golpe de estado, fiel a la resistencia. Ana Zulay Rivas

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Fuera Mel!!, Los Hondureños estamos felices, porque sacaron a ese Corrupto.


    Los de la Resistencia no son más que vagos, ignorantes, porque ignoran la realidad el Pais, antes, durante y despues del 28 de Junio.

    ResponderEliminar