viernes, 16 de octubre de 2009

Posición del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado ante el “Diálogo Guaymuras”

Nuestra organización reafirma su convicción en que el diálogo es el método más adecuado para solucionar diferencias y, como muestra de nuestra voluntad para encontrar una solución a la actual crisis política, hemos aceptado enviar un representante, nuestro compañero Coordinador General, Juan Barahona, al mal llamado “Diálogo Guaymuras” convocado por el régimen de facto.
Sin embargo, para que cualquier diálogo sea viable, debe ser sincero y reunir condiciones mínimas para su realización, fuera de las cuales es imposible.

Ningún diálogo puede hacerse si a una de las partes se le lleva amordazada y con una pistola sobre la cabeza. En este caso, el régimen de facto pretende que dialoguemos mientras que: a) No ha publicado en La Gaceta la derogación del Estado de Sitio, por lo cual este continúa vigente; b) continúan siendo asesinados compañeros y compañeras por sicarios al servicio de los golpistas; c) están procesados decenas de compañeros campesinos desalojados del INA y muchos de ellos presos; d) en la Embajada de Guatemala dieciocho compañeros indígenas perseguidos por la dictadura han tenido que pedir asilo para salvar sus vidas; e) continúan clausuradas las emisoras y televisoras opuestas al golpismo y siguen siendo perseguidos periodistas independientes; y, f) continúa el cerco militar y el aislamiento sobre el Presidente Zelaya y sus acompañantes en la Embajada de Brasil, al grado que apenas tres horas antes de iniciarse el diálogo se le ha permitido tener contacto con sus representantes y con el representante de nuestro Frente.

Mientras estas condiciones continúen, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado no podrá participar con sus representantes en el mal llamado “diálogo”.

En cuanto a la agenda y el contenido en sí, queremos dejar claro que, aunque somos accesibles al diálogo, no vamos a negociar nada con la dictadura. En ese sentido, no es negociable la Restitución incondicional del Presidente Manuel Zelaya a su cargo, de forma inmediata y segura.

Lo único que podemos dialogar con el gobierno de facto es que fije la fecha de su retiro del poder y el retorno inmediato de los militares a sus cuarteles, en una fecha que no puede ser posterior al 15 de octubre del presente año. De lo contrario, fortaleceremos nuestro desconocimiento activo del proceso electoral del próximo 29 de noviembre.

Asimismo, tampoco podemos negociar nuestra inclaudicable exigencia de que sean enjuiciados y castigados todos los golpistas y que sea convocada una Asamblea Nacional Constituyente, democrática, inclusiva y participativa.

En manos del régimen de facto esta demostrar al mundo si está por rectificar y así darle una verdadera solución a esta crisis, reestableciendo el orden constitucional roto con el Golpe de Estado del 28 de junio, o si sólo se trata de un show político que tiene como fin fortalecer la farsa electoral con la que pretenden legitimar a los candidatos golpistas.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa,M.D.C. 7 de octubre de 2009

Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

2 comentarios:

  1. ¡¡Fuera Mel!!, Los Hondureños estamos felices, porque sacaron a ese Corrupto.


    Los de la Resistencia no son más que vagos, ignorantes, porque ignoran la realidad el Pais, antes, durante y despues del 28 de Junio.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos los compañeros de la RESISTENCIA sigamos adelante en la lucha de regresar el Orden Democratico en NUestra Nacion.
    Quisiera Proponer la fecha 28 de Junio del Golpe. como un dia de Brazos caidos por los siguientes años.en memoria de los Heroes Caidos en la lucha.
    !!!Hasta la Victoria Siempre!!!!
    CarMar

    ResponderEliminar