lunes, 28 de septiembre de 2009

Comunicado No. 25

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en Honduras a la comunidad nacional e internacional informa:

1. Que tal como lo establece el Artículo tres de la Constitución de la República vigente, la situación de desobediencia e insurrección civil frente al régimen usurpador dirigido por Roberto Micheletti Bahin y Romeo Vásquez Velásquez, se ha visto acentuada con el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya Rosales, quien debe ser restituido en el cargo sin más dilaciones.

2. Que uno de los objetivos fundamentales e irreversibles de nuestra lucha es lograr la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular, por lo que entendemos que nuestra lucha es legítima y extendida.

3. Que exigimos el cese de la represión policial y del ejército a la población, así como el hostigamiento y constante violación de los derechos humanos al que han sometido al presidente Zelaya Rosales y a las personas que le acompañan en la sede diplomática brasileña, como condición básica para iniciar un verdadero diálogo que conlleve a una solución política de la crisis que atraviesa nuestro país.

4. Que los gobiernos y organismos de integración latinoamericana y mundial como la Organización de Estados Americanos (OEA), La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea entre otros, han demostrado apoyo y solidaridad, llamamos a que establezcan medidas contundentes y prontas que faciliten la solución de la situación antes señalada.

¡A 91 días de resistencia, aquí nadie se rinde!

Tegucigalpa, M.D.C. 27 de septiembre de 2009.

4 comentarios:

  1. CONSTITUCIÓN DE HONDURAS - ARTICULO 3.- Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. EL PUEBLO TIENE DERECHO A RECURRIR A LA INSURRECCIÓN EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.

    He leído esto desde este portal : http://golpehonduras.blogspot.com/

    Saludos desde Ecuador

    QUE VIVA HONDURAS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Fuera Mel!!, Los Hondureños estamos felices, porque sacaron a ese Corrupto.


    Los de la Resistencia no son más que vagos, ignorantes, porque ignoran la realidad el Pais, antes, durante y despues del 28 de Junio.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos Hondureños,solo la constancia y la perseverancia,les permitira, mas temprano que tarde,consagrarse en la Victoria,en todo caso, es preferible morir de pie que arrodillado
    Viva! la Bravura y Rebelion del Noble y Heroico Pueblo Hondureño
    Viva! El Frente Nacional De Resistencia Contra Contra El Golpe De Estado
    La Patria Es America"

    ResponderEliminar
  4. I am so excited about this page. Thanks for the wonderful post .I bookmarked this site for further reading.
    Now it will be very cold in winter, in order to keep warm yourself, moncler company has provide jackets for you, so it is better to own moncler jackets yourselif as soon as possible. Eeveryone love fashion clothing, polo ralph lauren is very popular all over world, that is my dream to get ralph lauren.We know Ray Ban by America soldier, all of them wear ray ban sunglasses when they walk on the road, it is fashionable for you. Most of people like to wear jeans, it is very modern when wearing true religion jeans in the street.

    ResponderEliminar