martes, 22 de septiembre de 2009

LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL DÍA MARTES 22 Y MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

La condución del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, comunica a los compañeros y compañeras de la Resistencia Nacional:

1. Les invitamos a que realicen manifestaciones de repudio a los golpistas y apoyo al retrMel en sus comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, cerca en lo posible de sus casas, para evitar ser reprimidos y apresados.

2. A los manifestantes del interior del país que lograron pasar los retenes militares y llegar hasta Tegucigalpa, les pedimos que se concentren en el SITRAUNAH, en primer portón de entrada detrás de la editorial de la UNAH.

3. A los manifestantes que se alistaban para venir a Tegucigalpa y a quienes se encuentran retenidos en las carreteras, les pedimos que pospongan su viaje para mañana temprano.

4. A toda a resistencia se les convoca a una manifestación pacífica mañana miércoles 23 a las 8.00 a.m. frente a la Universidad Pedagógica Fco Morazán.


Tegucigalpa, martes 22 de septiembre de 2009, 11:00 am

¡Morazán está en las calles!

3 comentarios:

  1. Honduras needs to have a fair, internationally monitored election as soon as possible. Let the people decide the future of the country, not a group of power hungry politicians.

    ResponderEliminar
  2. S.O.S. HONDURAS

    Ante los màs recientes acontecimientos de represiòn frente a la embajada de la hermana Repùblica de Brasil en la Ciudad de Tegucigalpa, todas las organizaciones sociales y polìticas de la ciudad de Montevideo- Uruguay hacen un urgente llamado internacional a la solidaridad activa con el pueblo hondureño como forma de detener el salvaje atropello a las libertades civiles y la represiòn encabezadas por el Dictador Micheleti y el sector del ejèrcito que continùa apoyàndolo.

    1) Llamamos a los soldados y fuerzas policiales de todo el territorio de Honduras a iniciar un ràpido proceso de desobediencia a la dictadura a la vez que realizen todas las acciones pertinentes para el acuartelamiento de las tropas a modo de resistencia activa en contra del règimen dictatorial.

    2) Llamamos a toda la poblaciòn del territorio de Honduras a iniciar un ràpido proceso de desobediencia civil, realizando todas las acciones pertinentes a la emergencia nacional para desactivar a las fuerzas golpistas en todo acto de sabotaje, atrincheramiento y enfrentamiento a las fuerzas represivas sin descartar la posibilidad de implementar una huelga general de caràcter insurreccinal.-

    3) Llamamos a los medios masivos de difusiòn a cesar toda actividad noticiosa tendiente a respaldar el règimen dictatorial.

    4) Llamamos a todos los hondureños, civiles y militares que por su cercanìa con el alto mando dictatorial estèn en la posibilidad de infligir cualquier tipo de acciòn armada tendiente a descabezar los mandos represivos.

    5) Es de enorme importancia que los medios masivos que continùen con la predica dictatorial sean desactivados mediante los medios que esten a disposisiòn de cualquier fuerza de resistencia civil o militar, como modo de desarticular la capacidad dictatorial a seguir operando sicologicamente sobre la opiniòn pùblica.

    6) Por ùltimo llamamos a todos los pueblos de Amèrica a solidarizarse de forma activa y concreta con el heroico pueblo de Honduras, para que este pueda cumplir su destino de libertad y democracia en paz.-

    ¡NUNCA MÀS DICTADURAS!

    ResponderEliminar
  3. Pue se jodieron porque Mel no tiene el apoyo de un publo valiente como el Hondureno, sigan sonando.

    ResponderEliminar