jueves, 17 de diciembre de 2009

Comunicado No. 43

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica:

  1. Rechazamos categóricamente las recientes declaraciones del dictador Micheletti donde se acusa a la Resistencia de haber provocado la muerte de la joven Catherine Nicolle, acaecida en Tegucigalpa el martes 15 de diciembre, a manos de sicarios que dispararon al carro donde se transportaba.
  2. Consideramos una tragedia humana y social la muerte violenta de cualquier persona, especialmente cuando se trata de una menor de edad. Exigimos que se esclarezca este hecho, así como todos los asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos ocurridos en el marco del golpe de estado, que se han incrementado en las últimas semanas y son responsabilidad directa de los cuerpos represivos en manos de la oligarquía.
  3. Condenamos las amenazas vertidas por Micheletti en la misma declaración, en contra los diversos medios de comunicación que han asumido una actitud honesta e informan con la verdad a pesar del constante asedio en que viven por parte de la Dictadura.
  4. Reiteramos la naturaleza no violenta de la lucha que libra el pueblo hondureño desde el golpe de estado del 28 de junio.


¡Resistimos y Venceremos!

.

Tegucigalpa, M.D.C. 16 de diciembre de 2009

1 comentario: