viernes, 28 de agosto de 2009

Posición del Frente, ante el proceso electoral 2009

NI CAMPAÑA NI ELECCIONES LEGITIMAS EN EL MARCO DEL GOLPE.

Las elecciones generales sin restitución del orden constitucional serían la legalización de la violencia militar contra el Estado; por tanto, inaceptables. En consecuencia, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, declara:

1. Desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales, si no es restituido el orden constitucional, cuyo fundamento básico es reinstalar en el cargo al legítimo Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales.

2. Exhortamos al Partido Unificación Democrática UD, candidaturas independientes, candidatos y candidatas no golpistas a cargos de elección popular por el Partido Liberal y el PINU, que manifieste su posición política con respecto al proceso electoral en el país.

3. Condenar la militarización de la sociedad y del llamado “proceso electoral” por el los golpistas, que con su presencia armada introducen un elemento adicional de violencia política partidaria y que agudizan las condiciones de exclusión, oscuridad y represión en perjuicio de las y los participantes.

4. Reiterar el llamado a promover la instalación directa de una Asamblea Nacional Constituyente popular, participativa, incluyente, no discriminatoria y democrática.


“A 61 DÍA DE LUCHA AQUÍ NO SE RINDE NADIE”
Tegucigalpa M.D.C. 28 de agosto de 2009

8 comentarios:

  1. Felicito a mi pueblo yo tambien he participado en cuanto he podido en la resitencia. sigamos adelante unidos venceremos.
    Pero tambien exorto a las centrales obreras y al frente de resistencia aprecionar al sindicato golpista de hondutel. quienes como ramera se vendieron al pagador de turno. El que posee las comunicaciones posee el poder tomemonos hondutel. y asi se desarticulan la moviles que por hondutel pasa su transmicion. Gracias y adelante ni un paso atras.

    ResponderEliminar
  2. A dos meses del golpe gorila en Buenos Aires nos movilizamos en solidaridad con el pueblo hondureño y en repudio a la instalación de bases yanquis en Latinoamérica
    VIDEO AQUI
    Arriba el Frente Nacional de Mujeres contra el golpe en Honduras, heroicas las hondureñas!!!
    Arriba la resistencia!!!

    ResponderEliminar
  3. A dos meses del "golpe" el esbirro de Chavez sigue de gira, buena recompensa la que recibió por todo el daño que le hizo a su país durante tres años. El 28 de junio hubiera terminado todo si hubiera sido un verdadero golpe, el que les hizo falta en la cabeza de Zelaya para volverlo a la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Hemos linkeado su blog en "Artistas Gráficos contra el Golpe en Honduras", http://nadaagolpes.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  5. la gente no debe asistir a las elecciones, es una farza, segun ellos nos van a hacer olvidar los hechos que nos mantienen sumergidos dentro del pasado.

    esto es algo personal, acabo de cumplir 18 años y que es lo que me encuentro? un viejo sinverguenza que tomo el poder sin respeto al pueblo, un noble presidente que es scado del pais brutalmente, muertos por creer en la verdad, opresion contra los medios de comunicacion REALMENTE libres, acaso creen que tengo algun incentivo en votar??? acaso creen que si elijo algun candidato sera justo???? si para ellos es justo un GOLPE DE ESTADO.......... entonces no tengo en que creer,todos contra el golpe de estado.!!!!
    ESTOY CON LA RESISTENCIA POPULAR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Solamente quiero lanzar una sugerencia al FNCGE para motivar un iniciativa y que se lanze tambien al resto de paises del continente y si es posible del mundo civilizado, es la siguiente: establecer el dia 28 de cada mes, el dia Latino Americano y mundial de protesta contra el golpe de estado en Honduras y que de manera coordinada se efectuen manifestaciones frente a la Embajada de EEUU en todo el mundo, para enviar asi el mensaje de que los pueblos del continente no se quedaran de brazos cruzados ante violaciones y retraso de la democracia de parte de oligarquias que en contuvernio con el sector conservador republicano de aparato de gobierno de Estados Unidos entiendan que los golpes de estado pertenecen al pasado y que nuestros pueblos saben perfectamente bien ahora que en Latino America no se ejecuta ningun golpe de estado sin el visto bueno de la CIA y el aparato de inteligencia ultraderechista de ese pais del norte.

    ResponderEliminar
  7. Desde un rincón de España, llamado Galicia todo mi apoyo al pueblo hondureño, que desde el primer día del golpe de Estado nos está dando una lección de defensa de la democracia, de la paz y de lucha por la libertad.

    Manos limpias contra balas.
    Manos vacías de fusiles asesinos.
    Manos que defienden vidas
    contra las ensangrentadas manos
    de los golpistas opresores.

    ResponderEliminar
  8. El mar me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad…Yo le hablé de HONDURAS, de su Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño…

    FUERA MEL

    ResponderEliminar