viernes, 20 de noviembre de 2009

Comunicado No.35

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado comunica:

1. Alertamos a la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos sobre la creciente represión y persecución del pueblo organizado. En ese sentido el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH) emitió un informe en el que advierte de los preparativos por parte de las fuerzas represivas del Estado para ejecutar acciones de terror, haciéndose pasar por militantes de la Resistencia, y justificar de esta manera el asesinato masivo de personas vinculadas al Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

2. Denunciamos la movilización de fuerzas militares en todo el territorio nacional, con armamento y equipo de campaña, que sobrepasa cualquier preparativo anterior que se haya hecho para un proceso electoral.
Los preparativos de las Fuerzas Armadas incluyen la contratación de mercenarios, dentro de los que se encuentra un fuerte contingente de reservistas y la adecuación de hospitales y clínicas para la atención médica de los militares y policías involucrados en los actos de violencia contra la población.

3. Hacemos ver que la anunciada “ausencia” del dictador Micheletti del poder que se daría entre los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, es solamente una maniobra para ocultar el papel totalitario del régimen de facto y las Fuerzas Armadas que han montado un proceso electoral ilegítimo, ilegal y fraudulento.
4. Condenamos las amenazas y hostigamientos contra diferentes medios de comunicación que informan la verdad sobre la situación que vive nuestro país, y que hoy vivió un nuevo episodio con la interrupción de la señal de canal 36.
5. Reiteramos que bajo este régimen golpista de represión y antidemocracia es imposible realizar elecciones libres.
6. Llamamos a todos los Frentes de Resistencia a nivel nacional y a las organizaciones comprometidas y solidarias en el exterior a que incrementen las medidas de seguridad y se preparen para realizar las denuncias ante cualquier tipo de violación de los derechos humanos por parte de la Dictadura.

“POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, RESISTIMOS Y VENCEREMOS”

Tegucigalpa, M.D.C. 20 de noviembre de 2009

3 comentarios:

  1. Estimados y Apreciados Compatriotas de esta Patria Grande,Magica y Encantadora,bañada por las aguas bautismales de la historia de Resistencia Aborigen y Libertaria,la Bravura,nobleza,constancia y perseverancia del Heroico Pueblo Hondureño,es un referente de Dignidad, para todos los Pueblos que luchan por su Libertad.Honor y Gloria al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.Con La Patria Todo Sin La Patria Nada
    "La Patria Es America"

    ResponderEliminar
  2. Hola, quería dar mi apoyo al movimiento y mi repudio al vergonzoso Golpe de Estado de Micheletti. Escribo desde Buenos Aires y tengo un blog en el que publico junto a unos amigos, notas de opinión: http://tableroenguerra.blogspot.com

    Quería pedir a alguno de ustedes si puede darme una entrevista por videochat, ya sea msn o Skype para publicar en el blog. Si aceptan estaré muy agradecido además de difundir la represión del Golpe en Buenos Aires, a donde no llega poca información, a veces por mail, sobre el accionar represivo del Golpe.

    Mi mail es el siguiente. lean_gg@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Venrguenza ajena me da cuando leo tantas mentiras y barbaridades. Zelaya es el unico y gran golpista, infame traidor a la Patria. El chupa-medias (del mandril-medio-emancipado Chavez) Zelaya es quien estaba a punto de vender su Patria por violar la Constuticion y quedarse indefinidamemnte en el poder apoyado por el dictador venezolano. El congreso y la corte suprema actuaron segun las leyes vigentes, pero cometieron un solo error: Debieron juzgar y encarcelar a Zelaya por su intento de derrocar el orden constitucional que lo habia llevado al poder. El error de enviarlo al extranjero permitio a Zelaya tener tribuna internacional desde donde pudo decir cualquier mentira, desinformando al mundo entero.
    Apoyo al pueblo de Honduras en su eleccion democratica y a las instituciones hondurenuas por la gran prueba de dignidad y entereza que han demostrado al defender la consitucion y el orden institucional de Honduras al no permitiri el el invasor Chavez pudiera hacer de las suyas tambien en este digno Pais Centroamericano.
    Lucas
    P.D.: Disculpen las faltas ortograficas, pero mi computador no me permite poner acentos ni tildes ni dieresis

    ResponderEliminar