viernes, 25 de septiembre de 2009

Comunicado No. 24

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

__________________________________________

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, a la comunidad nacional e internacional comunica:
  1. Repudiamos las acciones represivas del régimen de facto, que continúa violando derechos humanos básicos, con la imposición de toques de queda ilegales, allanamiento de casas, detención arbitraria de personas, incluyendo menores de edad, torturas físicas y psicológicas, uso de armas de fuego para dispersar manifestaciones pacíficas, y permanente hostigamiento y sabotaje a los medios de comunicación independientes.
  2. Exigimos la libertad inmediata de 13 personas a quienes se les está procesando ilegalmente por los órganos de justicia del país, con la intención de intimidar a los miembros de la Resistencia.
  3. Denunciamos que en el desalojo violento de los y las militantes de la Resistencia que se encontraban en los alrededores de la embajada de Brasil en la madrugada del martes 22 de septiembre, los militares y policías destruyeron bienes públicos y privados. Actos que fueron imputados a militantes de la Resistencia.
  4. Exigimos que se detenga el hostigamiento y ataque contra las personas que se encuentran en la embajada de Brasil, contra quienes se han usado diferentes armas de guerra, incluyendo aparatos de alta tecnología que emiten ondas ultrasónicas y químicos neurotóxicos que podrían contener elementos radioactivos, como cesio 132.
  5. Reconocemos la iniciativa de nuestros compañeros y compañeras en todo el país, que desafían cada día la represión y los toques de queda, en un acto de desobediencia civil que demuestra la dignidad incontenible del pueblo.
  6. Reiteramos la posición del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, de exigir la restauración del Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, condenar los violadores de derechos humanos e instalar la Asamblea Nacional Constituyente democrática y popular.

“A 90 DÍAS DE LUCHA AQUÍ NADIE SE RINDE”

Tegucigalpa, M.D.C. 25 de septiembre de 2009

12 comentarios:

  1. Ánimos y adelante con la lucha.
    Somos una Radio comunitaria valenciana. Hemos hecho un par de programas sobre la situación en Honduras y hemos colgado en internet unas entrevistas a manifestantes hondureños.

    Nuestro blog es:

    http://radiomistelera.blogspot.com/

    No podrán callar la voz de un pueblo que lucha contra el golpe de estado

    ResponderEliminar
  2. Dayanın, direnin ... Diren halklar yenilmez
      Türkiye

    ResponderEliminar
  3. I sent this comment on the official website of the Honduran Dictatorship site, I bet they will block it there, but ppl r probably following this uncorrupted site. good luck;

    Get a life Michelleti, you are a Dictator and your fate will be the same as Pinochet, running around the world seeking asylum and you will face ICC for the coup you orchestrated. A comment from one out of hundreds of congressman doesn't mean US is in your favor, a few rich corporations with interests on your country cannot sustain your dictatorship, you will go down as fast as you raised.
    Sergio Mash, sergio_mash@yahoo.com

    ResponderEliminar
  4. Compañeros, los invito a visitar el blog www.maracaibosolidaria.blogspot.com , donde podran encontrar información actualizada sobre Honduras y otros acontecimientos a nivel mundial.
    Saludos
    Desde Maracaibo.Venezuela
    Rafael Muñoz.

    ResponderEliminar
  5. Miles de europeos seguimos los acontecmientos con interés y deseamos que la cordura, el respeto a la legalidad y la democracia imperen en Honduras.
    Numerosos blogueros españoles informamos de la realidad hondureña.
    Recibid nn abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  6. compañer@s, un grupo de amigos solidarios con Honduras y varios sitios y redes en Internet vamos a lanzar en el día de hoy una convocatoria para una acción mundial en Internet y por todos los medios posibles. Sumándonos al Frente Nacional de Resistencia con sitios y otras inciativas. Nuestro correo hondurasomostodos@gmail.com y ya tenemos un blog http://hondurasomostodos.blogspot.com con el principal objetivo de que se empiecen a sumar organizaciones, personas naturales y páginas web y blogs personales. En este sitio solo aparecerán los que se vayan sumando hasta que Honduras triunfe y los Comunicados del Frente, así como los links a todos los sitios de la Resistencia. Rogamos nos contacten cuanto antes por este correo para que ustedes vean la Convocatoria a la Iniciativa y si tienen algo que sugerir añadirlo.Queremos comenzar cuanto antes el llamado a la movilización en la Web para el día 30 y hasta el triunfo. Quien les escribe no tiene inconvenientes en revelar su identidad, pero queremos que la iniciativa no sea personalizada en la autora ni en nadie. Somos muchos, muchos más que los que ustedes piensan, los que estamos con la Resistencia. Llamamos a la unidad en la solidaridad también, por eso ¡todos con el Frente!. Es la idea y deseamos además, publicar en los primeros sitios y que ustedes publiquen la convocatoria. El 30 daremos la primera campaña generalizada en la Web en solidaridad con la resistencia hondureña y el verdadero pueblo de Morazán.

    ResponderEliminar
  7. Por tres siglos tus hijos oyeron
    El mandato imperioso del amo;
    Por tres siglos tu inútil reclamo
    En la atmósfera azul se perdió.

    Y ahora es el perro del Amo
    quien quiere darte mordisco
    y que no Sueñes con ser libre.

    ResponderEliminar
  8. companeros de lucha aqui desde Estados Unidos de Norte America,estamos consternados por los acontecimientos en HONDURAS y las medidas restrictivas que ese gobierno usurpador esta imponiendo tanto a la libre informacion,como al derecho que tiene el pueblo de reunirse o asociarse,condenamos toda accion que va contra los intereses del pueblo y energicamente condenamos y rechazamos a los golpistas exigiendo la inmediata intervencion de las naciones Unidas,para derrocar a estos salvges,que estan asesinando a nuestros compatriotas y hacemos responsables a todos y cada uno de gestores,los que financiaron el golpe,los que ejecutaron el golpe y todos los involucrados en el proceso golpista.Por una HONDURAS LIBRE,INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA.

    ResponderEliminar
  9. acabo de colocar un enlace permanente de tu pagina en el blog HTTP://elquepiensagana.blogspot.com
    y en blogueros revolucion.ning.com
    animo ustedes no estan solos
    si se puede

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo, hermano pueblo hondureño. La juventud de República Dominicana está contigo. Les propongo hacer un listado con los nombres de los legisladores golpistas y los integrantes del gobierno de Micheletti, para que todo el mundo los conozca. Así, cuando triunfe la constitucionalidad podremos distinguir a los genocidas de los patriotas.

    ResponderEliminar
  11. Solidariedade com o Povo das Honduras na sua luta pela liberdade e pelo progresso.
    Manuel Gaio
    Portugal
    http://manuelmgaio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Fuera Mel!!, Los Hondureños estamos felices, porque sacaron a ese Corrupto.


    Los de la Resistencia no son más que vagos, ignorantes, porque ignoran la realidad el Pais, antes, durante y despues del 28 de Junio.

    ResponderEliminar