martes, 22 de septiembre de 2009

Represión el día 22 de septiembre

El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado ha organizado manifestaciones pacíficas en casi todos los los barrios y colonias de la capital para exigir el retorno al orden Constitucional y el establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. La policía y el ejército han procedido a desplazarse frenéticamente por toda la ciudad tratando de controlar estas manifestaciones. Los elementos policiales y militares ingresan de manera violenta a los barrios y colonias atacando a los manifestantes con ráfagas de balas viva y bombas lacrimógenas.

Las fuerzas represoras no se conforman con desalojar a los manifestantes y por ello allanan ilegalmente las casas particulares en búsqueda de manifestantes, específicamente jóvenes. Las personas detenidas son golpeadas brutalmente con los toletes, palos, patadas y puñetazos. El saldo de estas violenta persecución nocturna son decenas de heridos, centenares de arrestados y varios muertos por herida de bala. A pesar de la represión la resitencia continúa organizándose en las zonas residenciales.

El Frente Nacional en Contra del Golpe de Estado repudia la violenta represión efectuada por la policía y el ejército, y condena los asesinatos efectuados por el régimen golpista.

6 comentarios:

  1. Compañeros: el Movimiento Peronista Bloguero les hace llegar un fraternal abrazo y trata de difundir en los blogs lo que no hacen los medios de comunicación.
    Toda nuestra solidaridad con el pueblo hondureño!!!!!
    MPB

    ResponderEliminar
  2. Solidaridad Compañeros. Viva la Resistencia y la heroicidad del pueblo hondureño!No pasaran!

    A seguir : el mismo comunicado traducido por los compañeros de Rosso Controinformazione (Italia)
    ------------------------------------
    Repressione il giorno 22 Settembre

    Il Fronte Nazionale Contro il Colpo di Stato ha organizzato manifestazioni pacifiche in quasi tutti i quartieri per esigere il ritorno all’ordine costituzionale e l’insediamento dell’Assemblea Costituente Nazionale. La polizia e l’esercito hanno proceduto a disperdere, in modo frenetico, per tutta la città, queste manifestazioni, con l’obiettivo di controllarle. Poliziotti e militari hanno fatto irruzione in modo violento nei quartieri attaccando i manifestanti con armi da fuoco e gas lacrimogeni.

    Le forze della repressione non si sono limitate a respingere i manifestanti ma hanno dato luogo a veri e propri rastrellamenti, ricercando i manifestanti, illegalmente, nelle abitazioni private, in particolare i giovani. I detenuti sono colpiti brutalmente con manganelli, bastoni, calci e pugni. Risultato di questa violenta persecuzione notturna sono decine di feriti, centinaia di arresti e vari morti da arma da fuoco. Nonostante la repressione, la resistenza continua organizzandosi nei quartieri residenziali.

    Il Fronte Nazionale Contro il Colpo di Stato ripudia la violenta repressione operata dalla polizia e dall’esercito e condanna gli omicidi effettuati dal regime golpista.

    ResponderEliminar
  3. A LA LLAMADA COMUNIDAD INTERNACIONAL ESCUCHEN A RIGOBERTA MENCHU Y A LA RESISTENCIA HONDUREÑA.NO QUEREMOS MAS MUERTOS.Toda la solidaridad con el pueblo hondureño.
    Gabriela Castellucci

    ResponderEliminar
  4. Fuerza pueblo Hondureño,
    desde la resistencia llegaran los verdaderos vencedores.
    jallalla Honduras
    jallalla America
    LA VICTORIA EN NUESTRA

    ResponderEliminar
  5. Abraços e força do povo brasileiro! continuem lutando, os golpistas nao resistirão!

    ResponderEliminar
  6. Un saludo, un abrazo y nuestra solidaridad con las mujeres y hombres que le dan vida a la resistencia hondureña.

    Sabemos que una nueva Honduras se levanta e inicia a escribir nueva historia.

    Por estos lares, del suereste mexicano, desde nuestros medios, realizamos enlaces radiofónicos e informamos de su lucha, que es la lucha de todos los pueblos dignos contra la barbarie, la intolerancia y el autoritarismo voraz y mercantil.

    Radio Frecuencia Libre 99.1
    San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. México

    ResponderEliminar