miércoles, 1 de julio de 2009

COMUNICADO No. 1

A la comunidad nacional e internacional comunicamos:


1- Que denunciamos que en la madrugada del 28 de junio del 2009 se ha perpetrado el brutal e inhumano golpe militar contra el Gobierno legalmente constituido de Manuel Zelaya Rosales, Presidente de la República de Honduras.

2- Que es falso que el Presidente Manuel Zelaya Rosales y su Gabinete hayan renunciado a sus cargos, argumento utilizado de forma infame por parte del Congreso Nacional para oficializar la destitución del Presidente Zelaya e instalar en su lugar a Roberto Micheletti Baín.

3- Que el pueblo hondureño y la comunidad internacional sólo reconocen a Manuel Zelaya Rosales como actual y único Presidente de la República de Honduras.

4- Que nos hemos organizado en el Frente de Resistencia Popular, con carácter nacional y permanente en coordinación con todos los municipios del país, para crear una resistencia activa y pacífica con el fin de restituir el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos.

5- Que los golpistas han creado un clima de inseguridad, amenaza, captura y terror, que pone en precario la vida del pueblo hondureño y de todos los hombres y mujeres que nos hemos manifestado a favor de una democracia participativa.

6- Que demandamos la solidaridad de la comunidad nacional e internacional, para restablecer los derechos constitucionales y la soberanía del pueblo hondureño .

7- Que debemos rechazar con dignidad y valor el cerco de rumores y mentiras con las que los grupos de poder y los golpistas intentan inmovilizar la voluntad popular a favor de la democracia.

8- Que convocamos a toda la población a mantenerse alertas y ocupar pacíficamente todos los espacios públicos a nuestra disposición, incluyendo los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, símbolo de la democracia legalmente constituida.

Tegucigalpa, 28 de junio del 2009

Frente de Resistencia Popular

2 comentarios:

  1. NO podemos regresar hacia atras vamos pueblo hondureño demostremos a estos golpistas de que estamos hechos levantemonos,ya es tiempo de que ellos vean realmente que el pueblo existe y estos hijos de mami y papi podran esconderse detras de las naguas de goriletti pero veran que el pueblo ya se harto de que los mismo asesinos de la democracia estan tocando fondo ,no permitamos mas abuso de parte de este grupo de ladrones vuelvan a gobernar. NO MAS ASEESINO,ASESINOS,ASESINOS,ASESINOS

    ResponderEliminar
  2. Honduras esta conformada por dos grupos: la oligarquía un 30% y el pueblo tradicionalmente excluido: un 70%.

    Este pueblo excluido está en extrema pobreza y a éstos Manuel Zelaya volcó gran parte del erario nacional, sin dejar a la oligarquía abandonada; eso no le gustó a ella, acostumbrada a engullirse todo el queque, y a las masas: ¡mierda!

    El pueblo tradicionalmente excluido está a un nivel de pobreza terrible. Un 60% de ese 70% vive con dos a tres dólares diarios; y un 40% vive con un dólar diario. Hay pobreza y pobreza extrema: la primera es que con lo que gana solo le ajusta para comer; y la extrema con todo lo que gana no le ajusta ni para comer.


    Quienes están tras el golpe de estado hondureño
    A nivel internacional

    A pesar que Hussein Obama y Hillary Clinton han dicho que solo reconocen a Mel Zelaya, hay un silencio ominoso de parte del Departamento de Estado, la CIA y los grupos republicanos, residuos de los republicanos en el Congreso.
    Los cubanos miamenses anti castristas que apoyan los republicanos y enfocan su presión contra Venezuela y ahora contra Honduras.
    El embajador estadounidense Hugo Llorens que juega a dos caras, una apoya la posición oficial del gobierno de EEUU y la otra con las fuerzas antigolpistas en los EEUU.
    Asimismo, Mel comenzó con elegancia a echar a los gringos de la base militar de Palmerola con el pretexto de instalar un aeropuerto civil para la capital, que es muy pequeño.
    A nivel nacional

    Carlos Flores Facussé. Dueño del diario La Tribuna, ha gobernado al partido liberal tras bambalinas, ex presidente de Honduras con un pasado oscuro con los fondos multimillonarios otorgados por la comunidad internacional y nunca dio cuentas claras.
    Jorge Canahuati. Dueño de los periódicos La Prensa y El Heraldo, que junto con La Tribuna tergiversan la información nacional.
    Rafael Ferrari. Dueño de Emisoras Unidas, cadena de radio a nivel nacional; dueño de los canales de TV 3, 4, 7, 5; una compañía telefónica. Dueño de la selección nacional.
    Otros grupos fácticos que tienen negocios multimillonarios.
    ¿Quienes son los títeres visibles del golpe?

    Roberto Micheletti Bain, actual presidente de facto.
    El general Romeo Vásquez Velásquez.
    El Congreso Nacional, a excepción de los diputados de la Unificación Democrática
    Los entes oficiales nombrados por Micheletti.
    Al pueblo le queda la resistencia pasiva a nivel nacional.

    ResponderEliminar