miércoles, 8 de julio de 2009

COMUNICADO No. 9

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país, en pié de lucha hasta la restitución del orden constitucional, comunica:

  1. Reiteramos que el Golpe de Estado fue concebido por la oligarquía y ejecutado por las Fuerzas Armadas en contubernio con la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Ministerio Público, Comisionado de Derechos Humanos, Tribunal Superior Electoral, los Partidos Liberal, Nacional, Innovación y Unidad Social Demócrata, Democracia Cristiana, la Iglesia Católica, evangélica.
  2. Exigimos que en las reuniones planificadas entre el Presidente Zelaya y Roberto Micheletti Bain se tome en cuenta la posición del Frente Nacional contra el Golpe de estado que incluye como punto principal la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente.
  3. Exigimos el castigo para los responsables de la muerte de los compañeros caídos y la represión a las movilizaciones y locales del movimiento popular.
  4. Rechazamos la posibilidad de la legitimación de las autoridades de facto y reafirmamos que la única salida aceptable es el regreso al orden institucional.
  5. Comunicamos el nombramiento de una comisión que representa al Frente Nacional contra el Golpe de Estado para que participe en las reuniones de San José, Costa Rica.
  6. Continuamos exigiendo la restitución de las garantías individuales de inmediato, pues la suspensión es una clara violación de los derechos humanos de las personas.

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C. 8 de julio de 2009

15 comentarios:

  1. apoyando a hondurs en contra del golpe, presente: http://www.mafiamatrix.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. DESDE CHILPANCINGO GUERRERO MEXICO RECIBAN UN ABRAZO COMBATIVO Y TODO NUESTRO APOYO, EL SECTOR DEMOCRÁTICO DE LA FEDERACIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA GUERRERENSE, ESTÁ CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  3. APoyando la causa a favor del pueblo.
    Esperamos que Honduras sea primero, para los perros, las migas.

    Saludos desde:
    http://hondurasmorazanica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Desde la Argentina



    “CIUDADANOS ARGENTINOS SE SOLIDARIZAN CON EL PUEBLO Y LAS INSTITUCIONES HONDUREÑAS”


    Señor Embajador de la República de Honduras en Buenos Aires:


    Como ciudadanos argentinos y latinoamericanos, queremos en su persona, manifestar nuestro apoyo al Pueblo y a las instituciones hondureñas así como el respeto a los valores republicanos, rechazando y condenando toda forma de agresión al sistema democrático de gobierno.



    ¡Un abrazo fraterno!



    Estela Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo)

    León Gieco (cantante)

    Rabino Daniel Goldman (Comunidad Judía Bet El)

    Padre Aníbal Filippini (Diócesis San Isidro)

    Juan Carr (Red Solidaria)


    www.redsolidaria.org.ar

    ResponderEliminar
  5. http://sibilla-gr-sibilla.blogspot.com/2009/07/el-frente-nacional-contra-el-golpe-de.html

    O Povo Unido jamais será vencido
    Silidarieta' dalla Grecia

    ResponderEliminar
  6. saludos solidarios e internacionalistas, compañeros, ni un paso atrás, cuidado con las negociaciones en Costa Rica, que no les enreden en la telaraña diplomática

    http://www.marxist.com/honduras-ejercito-impide-regreso-zelaya.htm

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. http://hondurasmiopinion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. El golpe de estado en Honduras a puesto en evidencia el virage en la política del imperio yanqui hacia latinoamérica, es una advertencia hacia los gobiernos que quieren hacer reformas que beneficien a sus pueblos. El imperio yanqui ha olvidado que así como ellos han desempolvado su táctica golpista, los pueblos latinoaméricanos tienen su insurgencia armada. A todos los pueblos en peligro de ser ultrajados por estos gorilas, se le comunica que deben activar de nuevo sus movimientos armados para defender sus derechos y conquistas. No cometan el error de la espera irresponsable, es mejor estar preparados ante lo que se avecina. En Bolivia ya están preparando un golpe “legal” contra Evo Morales. Las antiguas gerrillas de centro américa, hoy en el poder,y por otro lado Venezuela, Ecuador,Bolivia,etc. deben aprovechar esta situación para armar al pueblo, pero así mismo, pensar en los movimientos armados. Armar al pueblo, entrenarlo en el arte de la lucha armada esa debe ser la tarea más importante en este momento.

    ResponderEliminar
  11. SALUDOS CORDIALES, ME UNO AL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA, AUNQUE MI BLOG, TIENE DE TODO, INFORMACION DE AMBOS LADOS PARA SU ANALISIS Y CRTICA, ES URGENTE REUNIR EN UN SOLO BLOQUE A TODAS LAS OPCIONES ANTIGOLPE, HAY MUCHAS INSTANCIAS, UNOS NO APOLLARIAN TANTO LA ACCION DE MEL AL FRENTE DEL PODER MEJOR A PATRICIA, PERO NO SE TRATA DE ESTO, SE TRATA D DECIR NO AL GOLPE Y DECIR SI A LA REVOLUCION PACIFICA EN HONDURAS, NO AL BIPARTIDISMO, SI AL SURGIS DE NUEVOS PARTIDOS, DESDE MI POSICION HARE LO POSIBLE PARA EL SURGIR DEL PARTIDO QUE AGLUTINE A INDIGENAS Y AFRODESCENDIENTES DE HONDURAS, DEBIDO A LA DESTRUCCION DE CULTURAS Y MEDIO AMBIENTE EN LO CUAL ESTOY METIDO

    http://hondurasrepublicalibre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Por una Honduras con justicia social, luchemos todos, los buenos hondureños.

    Pueden ver mas sobre el golpe de Estado en Honduras en:

    www.labitacoradelsampedrano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mueranse basuras, lacras de la sociedad, resentidos sociales que nos les gusta trabajar solo obtener las cosas faciles por eso nunca crecen porq sus mentalidades son tan mediocres. Viva Michelleti!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches,

    Ustedes que se han convertido en la voz y medio de comunicación mas efectivo y actualizado de del proceso revolucionario y tomando en cuenta que la Dictadura Facista en Honduras a traves
    de Gorileti se ha fortalecido a pesar del rechazo y las Medidas de Presion de la Comunidad Internacional, quizas se pueda promover a traves de los medios y mecanismos adecuados solicitar la expulsion de Honduras de la FIFA aprovechando el buen momento que vive ese pais
    en su clasificación al Mundial de Futbol a Realizarse en Surafrica en el 2010 en las Eliminatorias
    de la CONCACAF,

    Ya que esta presion pondria al regimen de facto en una situación incomoda frente a su población
    y pudiera añadir mas detalles para tambalearlo aun mas en su afan de perpetuarse y convocar a elecciones manipuladas que logren en el largo plazo su reconocimiento internacional.

    O se va Gorileti y Regresa Zelaya o Honduras NO participa en Competiciones FIFA,

    No se como podemos promover esta idea a traves de mecanismos adecuados formalmente

    agradeciendo el valor de su atención

    JOSE PAEZ

    ResponderEliminar