martes, 14 de julio de 2009

Comunicado No. 11

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras integrado por diferentes expresiones organizadas en el país unidas ante la situación provocada por el golpe de Estado, comunica:

1. Condenamos enérgicamente el asesinado del compañero Roger Bados, militante del partido Unificación Democrática y miembro del Bloque Popular. Hecho acaecido en su casa de habitación y en el que resultaron heridas su compañera de hogar y su hermana. Roger era un miembro activo del movimiento popular hondureño y participaba activamente en las acciones contra del golpe de Estado. Exigimos el castigo a los responsables intelectuales y materiales de este crimen.

2. Reiteramos nuestra exigencia de restituir incondicionalmente el orden institucional en el país, a la vez que reafirmamos nuestra voluntad de continuar con el proceso que nos lleve a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que permita refundar Honduras.

3. Con respecto a las reuniones de mediación realizadas en San José Costa Rica, denunciamos que ha quedado demostrado que todo esto ha sido una táctica dilatoria para mantener al Presidente Zelaya fuera del país. No es cierto que las pláticas hayan quedado abiertas, pues cuando la Comisión del Gobierno del Presidente Zelaya, le solicitaron realizar la mediación en Honduras no respondió y la Comisión de los golpistas dijo claramente que no aceptaban desarrollar este proceso en nuestro territorio.

4. Repudiamos la persecución y captura de los periodistas de la Cadena Telesur. La mañana del domingo fueron detenidos por la policía nacional, sacados del Hotel donde se hospedaban, fueron llevados a la Embajada de ese país, esto bajo el argumento de que ya no tienen nada que hacer en Honduras. Condenamos la represión contra los medios que dicen lo que realmente esta sucediendo en el país.

5. Hacemos del conocimiento del resto de la población hondureña, que a los Programas radiales del Centro de Derechos de Mujeres y Centro de Estudios de la Mujer que se transmiten en Radio Cadena Voces, el día sábado 11 de julio se les ha cortado la señal a la hora en que se transmiten. En estos programas se informa sobre las acciones que se realizan en contra del golpe de estado.

6. Comunicamos el fin de semana pasado se realizaron diferentes manifestaciones y tomas en contra del golpe de estado en todo el país. En San Pedro Sula, Santa Barbará, Sava, Sonaguera, Trujillo, Tocoa, Copan y Tegucigalpa, donde el sábado se realizo un acto político cultural en el lugar donde las Fuerzas Armadas le dieran muerte del Joven Isis Obed Murillo. El homenaje incluyo música protesta de artistas destacadas y destacados, mensajes de diferentes personas, entre ellos algunos familiares de dicho joven, también se hizo una ceremonia Garífuna.

7. Hacemos un llamado a toda la población para que continuemos la lucha y exijamos la restitución de las garantías individuales, pues por ahora se ha suspendido el toque de queda pero se sigue violentando los derechos de la población al mantenerle suspendidas las garantías. La intimidación de las personas con la militarización de oficinas, organizaciones, carreteras y otros lugares, también afecta a todas las personas.

Tegucigalpa, M.D.C. 12 de julio de 2009.

1 comentario:

  1. Compañeros hondureños, desde Argentina un saludo a su heroica resistencia. Acá ya sabemos lo que son los golpes. ¡Ninguna negociación con los golpistas asesinos! No hay nada que conciliar con los gorilas pro-yanquis. Quedó demostrado que las “negociaciones” no tuvieron otro fin que descomprimir la movilización. No se puede depositar las expectativas, como pidió Zelaya, en las gestiones de la OEA o Arias. Lamentablemente, mientras eran masacrados sus compañeros en el aeropuerto, la principal preocupación de Mel era que Uds. no enfrenten a los militares, a los asesinos, por temor a que sea la movilización la que derrote a los golpistas, y los trabajadores avancen en conquistar sus propias demandas. Mientras los principales medios ocultan lo que pasa en su país, se está dejando correr el golpe. La única forma de derrotar a los golpistas es la huelga general indefinida, con la autodefensa de los trabajadores, y la juventud, y la movilización internacional. Por eso desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina y todos los países donde estamos, los militantes de la Fracción Trotskista organizamos decenas de manifestaciones en apoyo a su pueblo, y en repudio a la conciliación con los empresarios, militares, el imperialismo, los curas y políticos golpistas.

    Les dejo el link con la declaración de nuestra corriente, y un mail.
    ¡Fuerza compañeros! ¡A la huelga general indefinida!
    http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=2027
    noselevaraensucresta@gmail.com
    Haremos lo imposible para difundir la situación y continuar la campaña contra el golpe.

    ResponderEliminar