lunes, 6 de julio de 2009

COMUNICADO No. 6

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado en Honduras, está integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país y el Partido Unificación Democrática, con el propósito de mantener informada a la población hondureña y plantear su posicionamiento en cuanto a la situación de crisis provocada por el golpe de estado perpetrado el 28 de junio y planificado por la clase oligarca en el país, explotadores que viven y han vivido de las hondureñas y hondureños.

Por tales razones, Comunicamos:
La Iglesia Católica con su planteamiento manifestado por cadena nacional, transmitida en varias ocasiones incita a la violencia, cuando dice: “No es prudente que el Presidente Zelaya regrese eso puede desatar un baño de sangre, se que usted respeta la vida, medite después sería demasiado tarde”. Es importante mantener nuestra resistencia de manera pacífica no permitir que quienes ostentan el poder nos provoque.

Que durante el día sábado se realizan diferentes acciones, entre ellas las movilizaciones, en
Tegucigalpa, participaron más de 100 mil personas, muchas de éstas han llegado desde el interior del país. Es importante reconocer y felicitar a cada una y cada uno de los participantes por la responsabilidad y disciplina demostrada durante todo el recorrido y durante la permanencia en los alrededores del Aeropuerto.

Nuestro compromiso y reafirmamos nuestra lucha por que se restablezca el orden institucional de manera incondicional, no se puede estar hablando de un dialogo, paz, tranquilidad cuando un grupo minoritario violentan las leyes en el país para su beneficio, nombrando un presidente de manera ilegitima e ilegal.

Además hacemos de su conocimiento que el retiro de Honduras de la OEA es una condena que afecta directamente en varios ámbitos y van desde lo económico, político, cultural, diplomático y otros. Es claro que afecta en mayor medida a las personas en situación de pobreza que en el país son más del 70%, no así a los responsables de tal condena que se distribuyeron el poder entre unos cuantos.

Le hacemos un llamado a toda la población hondureña a prepararse porque la lucha no termina con la venida del Presidente Zelaya, sino con un proceso que lleve a la construcción de una democracia participativa y directa, por lo cual nos queda camino por recorrer hasta lograr el objetivo final.

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C. 5 de julio de 2009

7 comentarios:

  1. Un compañero de la coordinadora antirrepresiva por los derechos del pueblo va a viajar desde el sur para colaborar en lo que haga falta, donde puede encontrarlos? su nombre es Facundo

    ResponderEliminar
  2. Si este golpe fue y es apoyado por la CIA, me parece que la situación es muy delicada.El imperialismo está jugando con la opinión mundial.Si así son las cosas, pienso que es necesario ir pensando en otras tácticas.Dejen de decir que el ejército es del pueblo, que la policía se a portado profesionalmente.Recuerden que la mayor parte de los países del mundo están gobernados por la burguesía. Si queremos derrotar a los golpistas,dejen de confiar en la burguesía internacional.

    ResponderEliminar
  3. A Chávez lo detuvieron en la Isla Margarita, a Perón en la Isla Martín García y a Zelaya... el pueblo es el que toma la iniciativa para marcar el rumbo a estas "mediaciones", su presencia y su claridad no son vanguardia ya que son las mayorías, SON NUESTRO DESTINO LATINOAMERICANO! VIVA PERÓN, CHAVEZ, CORREA Y MORALES!
    José desde Rosario (la capital del peronismo), Argentina

    ResponderEliminar
  4. Hoy, 10 de julio,subimos a el Durazno, sitio donde la carretera nueva y la vieja que van hacia el norte se unen.Fue muy alentador ver a las mujeres, hombres y niños ir con entusiamo, con alegría, sin desmayar con el deseo de llegar hasta donde sea por lograr nuestro objetivo. Esto no fue planeado, surgió a raíz de que los dirigentes se les olvidó que se puede llegar a tegucigalpa por cualquiera de estas dos vías. Si van a estar improvizando o no saben dirigir masas mejor denle lugar a quien sepa de táctica y estrategia. SEAN SERIOS.

    ResponderEliminar
  5. El golpe de estado en Honduras a puesto en evidencia el virage en la política del imperio yanqui hacia latinoamérica, es una advertencia hacia los gobiernos que quieren hacer reformas que beneficien a sus pueblos. El imperio yanqui ha olvidado que así como ellos han desempolvado su táctica golpista, los pueblos latinoaméricanos tienen su insurgencia armada. A todos los pueblos en peligro de ser ultrajados por estos gorilas, se le comunica que deben activar de nuevo sus movimientos armados para defender sus derechos y conquistas. No cometan el error de la espera irresponsable, es mejor estar preparados ante lo que se avecina. En Bolivia ya están preparando un golpe “legal” contra Evo Morales. Las antiguas gerrillas de centro américa, hoy en el poder,y por otro lado Venezuela, Ecuador,Bolivia,etc. deben aprovechar esta situación para armar al pueblo, pero así mismo, pensar en los movimientos armados. Armar al pueblo, entrenarlo en el arte de la lucha armada esa debe ser la tarea más importante en este momento.

    ResponderEliminar
  6. Vagos, ponganse a trabajar, no es posible que ustedes apoyen a MEL, cuando esta claro que violo las leyes.
    Por lo visto ustedes por andar tirando piedras en las calles no han estudiado nunca la constitucion.
    Como no tienen razon, se ponen a tirar pierdas y andar con palos... porque se tapan las caras?? porque son vagos, delincuentes, por eso siguen a su Lider MEL, que es igual que ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Trabajar para qué? No te da verguenza apoyar a Gorileti? La burguesía a violdado la Prostitución varias veces. Tiramos piedras porque no tenemos armas, si las tuviéramos ya no estarías en honduras. Las constituciones no se estudian se ponen en práctica. Nos tapamos las caras para que cretinos como vos no profanen nuestros rostros; somos vagos y delincuetes porque así lo quiere la burguesía. Y vos gatillo Felipe a quién seguís? me imagino que a gorileti.

    ResponderEliminar