martes, 7 de julio de 2009

COMUNICADO No. 7

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, integrado por las diferentes expresiones organizadas en Honduras, ante la situación provocada por el golpe de estado, informa al resto de la población, las acciones que se realizan a la vez que hace el planteamiento sobre todo este proceso de acuerdo a principios que rigen al Movimiento Popular para lograr la transformación de la sociedad hondureña de manera que sea mas incluyente, no discriminatoria, de solidaridad y el bienestar de las mayorías en el país.

En tal sentido, Comunicamos:
Responsabilizamos al señor Micheletti, junto con el grupo de golpistas por las acciones de la policía y las fuerzas militares que ha dado muerte de Isis Obed Murillo un joven de 16 años, han herido a varias personas y golpeado a otras. Entre los heridos están el joven Darwin Antonio Lagos y el Juez, Guillermo López, la tarde de ayer.

El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, presenta sus condolencias y muestras de respeto y, solidaridad a la familia del joven asesinado y de las personas heridas. Este joven es de una familia en el Departamento de Olancho y no son personas que participan en organizaciones populares, son sencillamente personas que luchan por un Estado de bienestar.

Que el gobierno golpista y quienes le acompañan, están perdidos, tanto es así que han recurrido a los jerarcas de las iglesias y a la policía para que de la cara por ellos y los defiendan. El movimiento popular tiene claro que el papel de los jerarcas religiosos, siempre ha sido a favor de los grupos oligárquicos, es por eso que repudia la actitud de los seudo representantes de las iglesias.

Que condenamos la actitud terrorista de las autoridades impuestas por el gobierno golpista y usurpador del señor Micheletti, que reprime por medio de las armas las diferentes formas de manifestación de la población. Intimida cuando tiene retenes policiales y militares en todos lados, sobre todo en las carreteras, militares con sus fusiles entran a las unidades de transporte.

Como pueblo hondureño agradecemos la comprensión y solidaridad de los Gobiernos Latinoamericanos, de la Organización de Estado Americanos, de la comunidad internacional por la contundencia y objetividad con que se ha manejado la posición de que en Honduras se ha roto el orden institucional y se ha dado un golpe de Estado.

Denunciamos ante el pueblo hondureño y ante la comunidad internacional que una parte del gobierno de los Estados Unidos, como la industria Militar y la Agencia de Inteligencia está apoyando a los golpistas en Honduras, es importante partir de este aspecto.

La movilización realizada ayer en Tegucigalpa, fue multitudinaria, unas 300 mil personas participaron, es importante reconocer la disciplina y el espíritu de lucha que les permitió mantenerse en el lugar a pesar de la represión de la fuerza militar. A la vez hacemos un llamado a todas y todos para mantenerse en la lucha por la reivindicación de sus derechos.

FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS
Tegucigalpa, M.D.C, 6 de julio de 2009

3 comentarios:

  1. Los art 3, 28 y 29 de la Carta de la OEA habilitan la legitima defensa colectiva por organizaciones tipo ALBA en favor de la Resistencia

    ResponderEliminar
  2. Los acuerdos del Plan Arias son nulos de pleno derecho porque el consentimiento del Presidente constitucional en el exilio está viciado de nulidad por coacciones, y por tanto no se pueden cumplir aunque se firmen

    ResponderEliminar
  3. http://twitter.com/jomth

    La autoamnistia del Congreso sería nula de pleno derecho porque nadie puede ser "juez" y parte

    ResponderEliminar