jueves, 23 de julio de 2009

COMUNICADO No. 13

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, al pueblo hondureño y a la comunidad internacional comunica lo siguiente:


  1. Que las multitudinarias marchas, mítines, eventos culturales, plantones, tomas de carreteras y otras acciones efectuadas simultáneamente a nivel nacional en estos 26 días de resistencia popular, han fortalecido el espíritu de lucha del pueblo hondureño y golpeado la estructura económica y política de la oligarquía.
  2. Que a partir de esta fecha dio inicio el paro cívico nacional de 48 horas decretado por las centrales de trabajadores y trabajadoras aglutinados en el Frente Nacional contra el Golpe de Estado como parte de las medidas progresivas que se tienen programadas hasta lograr el retorno del orden institucional y se restituya al legítimo presidente de la República Manuel Zelaya Rosales.
  3. Ratificamos nuestra posición de lucha frente propuestas presentadas en la declaración de San José Costa Rica por el presidente Oscar Arias y declaramos enfáticamente que no renunciamos a los procesos democráticos participativos e incluyentes que tienen como propósito la conformación de una asamblea Nacional constituyente.
  4. Como parte de las acciones de resistencia contra el golpe de Estado llamamos al pueblo hondureño a incorporarse a la caravana que recibirá a nuestro legítimo presidente de la República Manuel Zelaya Rosales.
  5. Denunciamos que los cuerpos represivos del Estado continuaron con la intimidación y militarización de las carreteras en otra violación de los derechos humanos.

Instamos a la población a mantenerse alerta e incorporarse a toda acción que deslegitime a la oligarquía golpista.

Tegucigalpa M.D.C. 23 de Julio de 2003

7 comentarios:

  1. Hondureño en esta gran hora de contemplación y reflexión nacional, nosotros creemos en la firme e inquebrantable victoria final. La vemos ante nosotros, la vemos y sólo tenemos que tocarla. Debemos estar resueltos a subordinar todo ante ella. Esa es la obligación de todos en esta hora crucial. Hagamos que nuestra consigna sea: ¡Pueblo levántate y haz que la tormenta se desate!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los hondureños somos un pais noble que siempre defenderemos al pobre y esta lucha es del pobre y todo los de la clase social media nos tocara definir esta historia y apoyar de una vez por todas estas luchas que al final sera beneficios alcanzados en bien de un pueblo.

    Juan Carlos Diaz

    ResponderEliminar
  3. Desde uruguay reciban nuestra voz de aliento. RESISTAN CARAJO!!! LOS TIRANOS SUCUMBEN ANTE EL MIEDO A UN PUEBLO MOVILIZADO.
    desde aca somos agentes de difusion de esta pagina, es lo que se nos ocurre hacer, si necesitan mas nos avisan.
    ARRIBA LOS QUE LUChAN!!!
    tavitofranco@hotmail.com
    soy de Sauce departamento de Canelones el pueblo donde nacio el PRTOTECTOR DE LOS PUEBLOS LIBRES: EL GENERAL JOSE ARTIGAS.

    ResponderEliminar
  4. Que viva la RESISTENCIA EN HODURAS!!
    En Argentina nos movilizaremos en apoyo a la resistencia en Honduras y en repudio al golpe
    MIERCOLES 29 DE JULIO | 17.30hs Pza Congreso | Bs. As | ARGENTINA

    Arriba la contrainformación
    http://www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran/

    ResponderEliminar
  5. Compañeros de Honduras, un gran abarzo solidario desde Argentina. Desde el canal de TV "TvPTS" brimos un blog que va siguiendo dia a dia la situación de la lucha contra el golpe.
    www.tvpts.tv/enhondurasnopasaran/
    ¡Paremos el golpe con la unidad de los trabajadores y los pueblos latinoamericanos!. En nuestro blog hay una sección de mensajes desde Argentina para uds, aquí van los primeros:


    Sol
    Porque TODAS SOMOS HONDURAS, las mujeres estamos en resistencia! Todo el apoyo a nuestros/as hermanos/as hondureños/as en lucha. LOS GOLPISTAS NO PASARAN!
    Agrupación de Mujeres Pan y Rosas

    Jul 27, 2009 @ 10:44 am



    carlos
    Desde San Juan, Argentina, envío al pueblo hondureño un gran abrazo solidario y deseo que la heroica Resistencia triunfe en bien de todos los pueblos latinoamericanos.

    Jul 26, 2009 @ 8:46 pm



    Luisina
    Muy buena iniciativa. Adelante compañeros de Honduras, hasta derrotar a los golpistas!

    Jul 26, 2009 @ 7:29 pm



    Guillermo C
    También desde La Plata, Argentina. El viernes 24 realizamos un acto en el centro de la ciudad entre varias organizaciones en repudio a los golpistas de Honduras. NO a la negociación tramposa de EEUU y Arias para sostener a los golpistas!

    Guillermo C.

    Jul 26, 2009 @ 6:11 pm



    gabi
    salud!
    todo el apoyo a la lucha del pueblo hondureño!!
    abajo el golpe!!

    Jul 26, 2009 @ 6:05 pm



    luis
    Saludos compañeros hondureños! Todo el apoyo a la lucha contra el golpe gorila! Hay que derrotarlos!

    Jul 26, 2009 @ 6:01 pm



    [las4y10]
    LOS GOLPISTAS QUIEREN
    CONQUISTAR HONDURAS

    HONDURAS SERA LA TUMBA
    DE LOS GOLPISTAS

    NO PASARAN

    Jul 26, 2009 @ 3:16 pm

    ResponderEliminar
  6. LEAN WWW.laverdadenhonduras.com y despues hablan ñangaras

    ResponderEliminar
  7. dictadores y mentirosos, asesinos, y tan antidemocraticos que no permiten que uno les pueda mandar un comentario, no se lo que quiere decir ñangaras, pero si se lo que quiere decir mentirosa dictadora. nadie los apoya el el mundo nadie ni uno solo, y eso es mucho decir

    ResponderEliminar